CURSO DE LECTURA Y COMPOSICIÓN INTERACTIVA

Cuando se consigue acceder al mundo de la lectura y escritura académica, esta se convierte en un motor para el desarrollo personal y profesional.

La escritura fortalece y desarrolla el lenguaje tanto oral como escrito y contribuye a comprender y reinterpretar el mundo científico. Así, la lectoescritura, considerada como aspecto del lenguaje en constante evolución, exige un aprendizaje permanente. Cada día aparecen términos nuevos o “lenguaje nuevo” que sorprende y propone retos que hay que entender y dominar, dado que, el diálogo entre el lector, escritor y los saberes; es interpretación, compresión y comunicación.

La compresión lectora y la escritura involucran tres componentes. a) inferir o interpretar el desarrollo de información previa y del vocabulario. b) la construcción de determinados procesos y habilidades. C) la correlación de la lectura y la escritura. Los tres elementos no funcionan separadamente, sino que están interrelacionados para dar forma a la enseñanza de la comprensión.