Después de haber cursado exitosamente Historia III, y comprender los conceptos de estilo del Renacimiento y las ideas que hicieron posible el Movimiento Moderno de la Arquitectura, desde la Escuela de Chicago y la Bauhaus, y, los arquitectos notables de la primera generación. Está preparado para Historia IV, la fascinante historia de arquitectura moderna colombiana.

La Cátedra de Historia IV tiene por objeto crearle un concepto sobre la Arquitectura Moderna en Colombia. Nociones que le permitirán entender los procesos de la arquitectura y el urbanismo en la gestión de la ciudad, con ideas que se construyeron a partir de los cuatro vectores: el político, lo económico, lo social y la cultura. fuerzas que extruyeron el espacio urbano y arquitectónico colombiano. Verán las líneas generales de las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que han obligado al hombre a crear y modificar la ciudad, con las herramientas de la arquitectura y el urbanismo. Y comprender cómo esas fuerzas, modificaron la geografía y el medio ambiente, promoviendo cambios funcionales y formales en la ciudad colombiana.

Ademas, se verá un esbozo de la arquitectura Colonial y Republicana, la antesala al modernismo, y, al final, verán las obras de los arquitectos notables de la primera generación del Movimiento Moderno, en la Arquitectura colombiana.

Bienvenidos