El núcleo de la asignatura se encuentra en 3 unidades:

La asignatura de costos y presupuesto proporciona a los estudiantes de administración de negocios internacionales:

·           Los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar e interpretar presupuestos y costos en los negocios internacionales.

·           Desarrollar en los estudiantes la capacidad de evaluar la gestión administrativa y productiva de una empresa, utilizando la información financiera.

·           Preparar a los estudiantes para analizar e interpretar los informes y estados de costos y presupuestos en los negocios internacionales.

Es importante establecer los costos y presupuestos de una compañía, ya que son factores fundamentales en la organización económica y financiera, obteniendo un control y una planeación eficiente que conlleve a una adecuada toma de decisiones y a la motivación empresarial.

Los alumnos de costos y presupuestos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacifico, adquirirán los conocimientos básicos teóricos, además de los conceptos de finanzas para poder actuar y tomar decisiones a nivel de las diferentes organizaciones, racionáosles e internacionales.