Cuando hablamos de exportaciones, nos referimos a ese producto que nosotros hemos creado, hemos desarrollado o ya está y hemos impulsado y queremos lanzarlos a nuevos mercados como en otros países para venderlos. En este caso el pacífico colombiano no se ha desarrollado un gran nivel de exportación, a pesar que tenemos productos del pacífico muy aceptados por nuestra localidad, las exportaciones serían una gran oportunidad para toda la región desde buenaventura abarcando todo el pacífico y Tumaco, entraríamos a generar empleos locales, se mejoraría la educación, e innovación a nivel del pacífico, incluyendo infraestructura y desarrollo para la región del pacífico, haciéndonos reconocer para no ser una población olvidada por la violencia, por ello apostar con orgullo que vamos exportar nuestros productos como lo es el coco y sus derivados, la madera, cacao, y otros productos más como artesanos, eso conllevará un estudios de mercado en el pais adecuado para saber si es aceptable o no, generaremos más clientes y podremos cambiar con pasos pequeños nuestra realidad, transformando nuestras comunidades y se habriran nuevos mercados para las pequeñas y grandes empresas.