Contenido de la entrega:

Generar el  documento de  La Especificación de requerimientos del proyecto de clase, teniendo en cuenta la plantilla proporcionada.  


Forma de entrega:

 El documento se debe subir en formato docx.

 Solo uno de los integrantes del grupo sube el archivo.


Criterios de evaluación:

INDICADORES NIVEL PONDERACIÓN
SUPERIOR ALTO BÁSICO BAJO DEFICIENTE
11 puntos 9 puntos 7 puntos 5 puntos 0 puntos
 PORTADA /HOJA DE CONTROL Registra correctamente la información requerida en todos los campos.  Registra información todos los campos pero en al menos dos de ellos no es la correcta.  Deja sin registrar al menos 2 campos requeridos  Deja sin registrar  al menos 3 campos requeridos.    No hay información en más de 3 campos 3%
1. INTRODUCCIÓN El texto proporciona contexto, estableciendo objetivos, delimitando el alcance del trabajo y prepara el terreno para el contenido que sigue, guiando al lector hacia el propósito del documento. El texto proporciona un contexto adecuado para el tema, establece claramente los objetivos del documento y delimita su alcance, preparando al lector para el contenido que sigue y brindando una idea clara del propósito general del trabajo. El texto ofrece algo de contexto sobre el tema, establece algunos objetivos del documento y delimita su alcance de manera básica, aunque podría ser más claro en la preparación del terreno para el contenido que sigue y en la guía hacia el propósito del documento. El texto carece de contexto significativo sobre el tema, los objetivos del documento son vagos o inexistentes, y el alcance del trabajo no está claramente delimitado, lo que dificulta la preparación del terreno para el contenido que sigue y la guía hacia el propósito del documento. No realizó la introducción o presenta un texto que no corresponde con lo requerido.  10%
2.DESCRIPCION SITUACION ACTUAL El texto proporciona la descripción completa del proceso de trabajos de grado, detallando todas las fases del proceso de trabajo de grado y ofreciendo una explicación suficiente del procedimiento específico de la fase de anteproyecto. La descripción es clara, concisa y proporciona una comprensión profunda del proceso en su totalidad. El texto ofrece una buena descripción del proceso de trabajos de grado, incluyendo las fases del proceso de trabajo de grado y proporcionando detalles adecuados sobre el procedimiento de la fase de anteproyecto. Aunque la descripción es comprensible y completa en su mayor parte, podría haber algunos detalles adicionales que mejorarían la claridad y la profundidad de la explicación. El texto proporciona una descripción básica del proceso de trabajos de grado, mencionando las fases del proceso de trabajo de grado y ofreciendo una descripción general del procedimiento de la fase de anteproyecto. Sin embargo, la descripción puede ser un poco superficial y podría carecer de algunos detalles importantes para una comprensión completa del proceso. El texto carece de una descripción adecuada del proceso de trabajos de grado, omitiendo detalles importantes sobre las fases del proceso de trabajo de grado y proporcionando una descripción mínima o inexistente del procedimiento de la fase de anteproyecto. La falta de información dificulta la comprensión del proceso en su totalidad. No realizó la descripción de la situación actual o presenta un texto que no corresponde con lo requerido. 20%
3. PROPÓSITO Describe con precisión los objetivos a alcanzar cuando el sistema esté en producción. Describe brevemente los objetivos a alcanzar cuando el sistema esté en producción. Describe de forma incompleta los objetivos a alcanzar cuando el sistema esté en producción. La información no describe los objetivos a alcanzar cuando el sistema esté en producción. No suministra ninguna información en este punto.  3%
4. DEFINICIÓN DEL SISTEMA Muestra el nombre y otros aspectos que identifican (logo, descripción) el sistema que se va a implementar Muestra solo el nombre del sistema que se va a implementar. Muestra información relacionada con el sistema, pero no las características requeridas (nombre, logo, descripción). La información no corresponde con la identificación del sistema que se va a implementar. No suministra ninguna información en este punto.  3%
5. STAKEHOLDERS Identifica correctamente las personas involucradas en el desarrollo del sistema tanto internos como externos Identifica correctamente personas involucradas en el desarrollo del sistema. Pero deja por fuera al menos a uno de ellos.  Identifica personas involucradas, pero alguna(s) no son pertinentes en el caso de estudio. Identifica personas involucradas, pero alguna(s) no son pertinentes en el caso de estudio y/o deja por fuera algunas. La información no corresponde con los stakeholders.  3%
6. DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA Describe (concepto y definición) los principales términos, acrónimos y abreviaturas específicos del dominio del problema. Describe (concepto y definición) términos acrónimos y abreviaturas específicos, pero algunos no corresponden con el dominio del problema.  Lista, pero no define términos, acrónimos y abreviaturas específicos del dominio del problema. Los términos, acrónimos y abreviaturas no corresponden con del dominio del problema. No suministra ninguna información en este punto.  3%
7. DESCRIPCIÓN DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Los requerimientos cumplen con las características de la buena redacción IEEE830 y cubren completamente  la problemática planteada  Los requerimientos cumplen con las características de la buena redacción IEEE830 y cubren al menos el 70% de  la problemática planteada. No todos los requerimientos cumplen con las características de la buena redacción IEEE830 y/o cubren entre  el 70% y el 40% de  la problemática planteada. La mayoría de los requerimientos no cumplen con las características de la buena redacción IEEE830 y/o cubren menos del 40% de  la problemática planteada. La información no corresponde con requerimientos funcionales y/o cubren menos del 40% del problema.  40%
8. DESCRIPCIÓN DE REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Los requerimientos cumplen con las características de la buena redacción IEEE830, son MEDIBLES  y son pertinentes con la problemática planteada  Los requerimientos cumplen con las características de la buena redacción IEEE830, algunos no son MEDIBLES. Son pertinentes con la problemática planteada. Los requerimientos no cumplen con las características de la buena redacción IEEE830 y tampoco son medibles ni pertinentes con la problemática planteada. La información no corresponde con requerimientos no funcionales.  No suministra ninguna información en este punto.  12%
9. PRESENTACIÓN  Utiliza la plantilla de presentación y en todo el documento mantiene las mismas características de fuente y párrafo.
utiliza la plantilla de presentación y en algunos párrafos modifica las características de la fuente. utiliza la plantilla de presentación pero con modificaciones en su estructura. En algunos párrafos modifica las características de la fuente. utiliza la plantilla de presentación pero con modificaciones en su estructura. El documento presenta múltiples formatos de párrafo   y fuente.  No utiliza la plantilla para la presentación del documento.  3%

Last modified: Wednesday, 27 March 2024, 9:00 AM