Help with Search courses

fgfdgdfggggggggggggfdthh

La estadística es una disciplina que apoya el proceso de toma de decisiones en diversas áreas del conocimiento, además, de entregar pautas para la presentación adecuada de información

El agua, amoniaco, cloruro de sodio, monóxido de carbono y dióxido de carbono son sustancias familiares y además, compuestos químicos sencillos.


Un poco menos familiares (pero no desconocidos) son la sacarosa, el ácido acetilsalicílico, el ácido ascórbico, el sulfato ferroso, el óxido de hierro, que también son compuestos químicos.


La química inorgánica es el campo de la química que estudia las reacciones y propiedades de los elementos químicos y de los compuestos que no contienen carbono en sus moléculas.

A medida que el número de sustancias conocidas por el hombre ha ido en aumento, los químicos se han visto obligados a redactar una serie de normas que permitan nombrar y escribir los compuestos. Es decir, ha sido necesario establecer un lenguaje químico suficientemente sistematizado que permita nombrar cada sustancia con un nombre unívoco y diferenciado

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La formación en Matemáticas en los programas de ingeniería juega un papel fundamental, pues el ejercicio de la profesión demanda el estudio de las relaciones cuantitativas y espaciales del medio. La mayoría de los problemas que deberá resolver un ingeniero presuponen la modelación matemática y para este fin es indispensable que en su formación se desarrollen las competencias que permitan el análisis e interpretación de los datos, así como las múltiples relaciones que se puedan establecer entre ellos.

 

Las competencias, como expresión integradora de conocimientos, habilidades, hábitos y valores son también un constructo en el cual intervienen la sistematización y el establecimiento de relaciones interdisciplinarias, aspecto que se posibilitará desde el trabajo en todas las asignaturas y en particular desde la enseñanza de las Matemáticas.

Para la elaboración del presente documento se toma en consideración que su finalidad es la de posibilitar la preparación de los estudiantes de la carrera Ingeniería de sistemas, por lo tanto el concepto sistema gravita como centro de formación y se construye inicialmente mediante las acciones realizadas desde el trabajo en la asignatura. De esta manera la sistematización de conocimientos y habilidades se constituye en un eje articulador transversal en los procesos de resolución de problemas.

 

La selección de contenidos obedece también a la necesidad de crear condiciones para el estudio sucesivo del Algebra Lineal en el segundo semestre, los Cálculos I, II, III en los semestres tercero, cuarto y quinto, respectivamente,  y las Matemáticas Discretas en sexto semestre. Además de esta línea de articulación disciplinar se posibilita el estudio de otras asignaturas como la Física o la Contabilidad.

Diversidad Animal

Este curso está orientado para alumnos de primer grado de la carrera de Tecnología en Acuicultura. El mismo propenderá por dar instrucciones de las bases Biológicas por las cuales se rige la Biología.

.