Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística

Help with Search courses

El  Seminario de Creación de empresa esta diseñado para estudiantes de sexto semestre del programa Tecnología de Gestión Hotelera  y Turística de la universidad del Pacifico. Es un curso diseñado para despertar el espíritu emprendedor de los educandos  entregándoles herramientas  de conocimiento que permitan  desarrollar habilidades y destrezas  para la generación de ideas emprendedoras que permitan a los estudiantes enfrentarse a un mundo globalizado de constantes cambios.





Un curso de fundamentos de mercadeo consiste en brindar conocimientos, habilidades y actitudes básicas de Marketing, con el fin de que puedan abordar eficazmente el estudio del mercadeo (marketing), como unas de las áreas funcionales más importantes desde el interior de las organizaciones  hacia el exterior generando impacto positivo. 

 El curso está destinado a estudiantes de Tercer semestre del programa en Tecnología de Gestión Hotelera y Turística.



Un curso de Planeación y Gerencia Estratégica  consiste en brindarle durante el desarrollo de cada sesión de clases el conocimiento teórico y las herramientas prácticas  para el análisis, la toma de decisiones, la implementación y evaluación de acciones que emprende una organización con el fin de crear y sostener su ventaja competitiva.

 La Planeación y Dirección es quizá, una de las disciplinas más importante dentro de la formación de futuros gerentes por tratar temas referentes a la Estrategia y Competencia, básicos para comprender cómo las empresas u organizaciones pueden superar a sus rivales o vencer a la competencia.

Un curso de Introducción a la Administración con énfasis en organizaciones de hoteleras y turísticas social tiene como finalidad brindar los conocimientos, habilidades y actitudes básicas para conocer cómo se administran las organizaciones. La Gestión Hotelera y Turística, obtiene su aplicación y desarrollo en organizaciones pertenecientes a lo que se conoce como la Industria de la Hospitalidad. 

Con base en lo antes expuestos, se hace necesaria que los estudiantes de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (TGHT) aprendan los conceptos fundamentales de la administración general, con el propósito que puedan aumentar sus competencias interpretativas sobre la organización y se le facilite la comunicación con el resto de ejecutivos y trabajadores de las empresas pertenecientes a la industria de la hospitalidad