Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística

Ayuda con Buscar cursos

Patrimonio Cultural II

Presentación del programa

Esta asignatura busca que el estudiante adquiera conocimientos básicos sobre lo que es y significa el patrimonio cultural en el quehacer turístico, acercándolo desde una perspectiva general hasta las particularidades de la nación y la región. La asignatura se centra en el desarrollo del concepto de patrimonio cultural, particularmente inmaterial, la conceptualización de la gestión cultural como recurso económico en el mercado turístico, su desarrollo y explotación, generando competencias que permitan el reconocimiento, análisis, valoración del carácter dinámico y evolutivo del Patrimonio Cultural en relación con el Turismo


PRESENTACIÓN

La Universidad del Pacifico con el propósito  de actualizar a los estudiantes y teniendo en cuenta que la hotelería y turismo analiza la evolución y las tendencias en las regiones del mundo en relación a ofertas, planes y lugares turístico, entrega  el curso “Fundamentos Hoteleros y Turísticos” del que se espera a partir de su contenido académico constituya un elemento fundamental en la formación de estudiantes, para que estén en la capacidad de analizar y proponer soluciones para la aplicación de proyectos de inversión hotelera, análisis de Políticas Públicas, así como para el emprendimiento de carreras como dirigentes o asesores de empresas turísticas locales, nacionales, e internacionales .

El curso de Manipulación de Alimentos, forma parte del área de formación profesional en el Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, él área tiene como objetivo desarrollar competencias cognitivas, axiológicas y praxiológicas, necesarias para el desempeño académico y profesional en contexto reales de significación.  Bajo este sustento epistemológico del área, en el curso de manipulación de alimentos, se pretende abordar los pilares básicos relacionados con la higiene alimentaria como son los aspectos sanitarios y de seguridad de las instalaciones, equipos, personal manipulador y otros programas complementarios necesarios para asegurar la higiene y seguridad de los alimentos, reglamentados en Colombia de acuerdo al Decreto 3075 de 1997 y los códigos de comportamientos, recomendaciones y directrices que a nivel mundial reposan en el Codex Alimentarios

 

En el curso se pretende desarrollar competencias para asegurar la calidad sanitaria de los alimentos teniendo en cuenta las normas y reglamentos vigentes, sobre aspectos de inocuidad, higiene y saneamiento de los establecimientos donde se brinda servicios de alimentación (restaurantes, hoteles y negocios afines).


                                 

                                                 DEPORTES l








      

VLE for students of English 2 at Tourism 2020 Sem 1

COURSE OF ENGLISH BY PROFESSOR MONZÓN

AVAS Platform, Virtual Learning Environments at Universidad del Pacífico 2020 Semester 1.

Learning Communicative Functions

How to use grammar structures of English according to communication purposes

Essential features of verbs in English Language

Integrating Listening comprehension and Spoken expression


English is a language—originally the language of the people of England. ... English is probably the third language in terms of number of native speakers (after Mandarin and Spanish); and probably the most widely spoken language on the planet taking into account native and non-native speakers. It's also the language of international communication, the media and the internet, so learning English is important for socialising and entertainment as well as work!.

Un curso de Planeación y Gerencia Estratégica  consiste en brindarle durante el desarrollo de cada sesión de clases el conocimiento teórico y las herramientas prácticas  para el análisis, la toma de decisiones, la implementación y evaluación de acciones que emprende una organización con el fin de crear y sostener su ventaja competitiva.

 La Planeación y Dirección es quizá, una de las disciplinas más importante dentro de la formación de futuros gerentes por tratar temas referentes a la Estrategia y Competencia, básicos para comprender cómo las empresas u organizaciones pueden superar a sus rivales o vencer a la competencia.

This course (INGLÉS III THGyT03D) is created for students who belong to the tourism and hotel management Program in the third semester. They wil be able to boost their skills (Speaking, reading, writing and listening). Students will learn to give basic information and talk about advantages and drawbacks of the profession as well. This course is given by teacher Pedro Muriilo Quiñones