SEMESTRE #2

Ayuda con Buscar cursos

Un curso de fundamentos de mercadeo consiste en brindar conocimientos, habilidades y actitudes básicas, con el fin de que puedan abordar eficazmente el estudio del mercadeo (marketing), como unas de las áreas funcionales más importantes hacia el interior de las organizaciones. 

 El curso está destinado a estudiantes de segundo semestre del programa en Administración de Negocios Internacionales, los cuales a través de la presente asignatura comienzan a estudiar las distintas áreas funcionales de una empresa, donde el marketing juega un papel fundamental dados los beneficios que trae a las organizaciones al funcionar bajo una orientación al mercado.  


EL costeo y la presupuestación de las operaciones empresariales constituyen la expresión cuantitativa y monetaria de los planes, al actuar sobre aspectos como los pronósticos de ventas, el establecimiento de los precios, la programación de la producción y la planeación del abastecimiento En este sentido los costos y los presupuestos son fundamentales para el proceso del planeamiento y control financiero, para el arbitrio de los fondos demandados por la operación y la expansión empresarial y para garantizar la adecuada distribución de los recursos.

EL costeo y la presupuestación de las operaciones empresariales constituyen la expresión cuantitativa y monetaria de los planes, al actuar sobre aspectos como los pronósticos de ventas, el establecimiento de los precios, la programación de la producción y la planeación del abastecimiento En este sentido los costos y los presupuestos son fundamentales para el proceso del planeamiento y control financiero, para el arbitrio de los fondos demandados por la operación y la expansión empresarial y para garantizar la adecuada distribución de los recursos.

EL costeo y la presupuestación de las operaciones empresariales constituyen la expresión cuantitativa y monetaria de los planes, al actuar sobre aspectos como los pronósticos de ventas, el establecimiento de los precios, la programación de la producción y la planeación del abastecimiento En este sentido los costos y los presupuestos son fundamentales para el proceso del planeamiento y control financiero, para el arbitrio de los fondos demandados por la operación y la expansión empresarial y para garantizar la adecuada distribución de los recursos.

EL costeo y la presupuestación de las operaciones empresariales constituyen la expresión cuantitativa y monetaria de los planes, al actuar sobre aspectos como los pronósticos de ventas, el establecimiento de los precios, la programación de la producción y la planeación del abastecimiento En este sentido los costos y los presupuestos son fundamentales para el proceso del planeamiento y control financiero, para el arbitrio de los fondos demandados por la operación y la expansión empresarial y para garantizar la adecuada distribución de los recursos.




Bienvenido estimado profesional en formación de administración en negocios internacionales. En estos tiempos, el mundo enfrenta grandes desafíos relacionados con la atención al virus del COVID 19, a la reactivación económica y cambios en la cadena de suministros a nivel mundial.

 

Dado a que este tipo de acontecimientos se desarrollan en el campo de acción de los negociadores internacionales, se hace necesario el desarrollo de competencias que permitan comprender los conceptos relacionados al sistema internacional, el reconocimiento de los factores que permiten el reparto de poder y la dinámica de las relaciones en el contexto global, para colocarla al servicio de las instituciones en la toma de decisiones.

 

En este curso se desarrollará la capacidad de análisis, de los principales hechos, las características y comportamiento de los estados y demás actores globales, así como su nivel de influencia, tanto en las transformaciones políticas, económicas y sociales, como en el establecimiento y/o preservación del orden internacional. 

 

El núcleo de la asignatura se encuentra dividido en 3 unidades; primero la introducción a la asignatura, conceptos fundamentales y aspectos de los análisis geopolíticos con los riesgos que como ciudadanos globales enfrentamos; segundo el papel y la influencia de los estados en la geopolítica; tercero los cambios presentados en el mundo en los últimos años, las tendencias globales, el estudio y análisis del reparto de poder en la actualidad con el liderazgo y consensos desde las instituciones que rigen el orden mundial.

Bienvenido estimado profesional en formación de administración en negocios internacionales. En estos tiempos, el mundo enfrenta grandes desafíos relacionados con la atención al virus del COVID 19, a la reactivación económica y cambios en la cadena de suministros a nivel mundial.

 

Dado a que este tipo de acontecimientos se desarrollan en el campo de acción de los negociadores internacionales, se hace necesario el desarrollo de competencias que permitan comprender los conceptos relacionados al sistema internacional, el reconocimiento de los factores que permiten el reparto de poder y la dinámica de las relaciones en el contexto global, para colocarla al servicio de las instituciones en la toma de decisiones.

 

En este curso se desarrollará la capacidad de análisis, de los principales hechos, las características y comportamiento de los estados y demás actores globales, así como su nivel de influencia, tanto en las transformaciones políticas, económicas y sociales, como en el establecimiento y/o preservación del orden internacional. 

 

El núcleo de la asignatura se encuentra dividido en 3 unidades; primero la introducción a la asignatura, conceptos fundamentales y aspectos de los análisis geopolíticos con los riesgos que como ciudadanos globales enfrentamos; segundo el papel y la influencia de los estados en la geopolítica; tercero los cambios presentados en el mundo en los últimos años, las tendencias globales, el estudio y análisis del reparto de poder en la actualidad con el liderazgo y consensos desde las instituciones que rigen el orden mundial.