Programa de Tecnología en Acuicultura

Help with Search courses

El curso está orientado a esneñar como se integran los sistemas de información con la Hotelería y elTurismo

INTRODUCCIÓN

La dieta y Factores que afectan la nutrición de los peces son los pilares fundamentales de la producción. Para que se produce alimentos? Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 45% del pescado que se consume en el mundo es de criaderos. Hoy son 48 millones de toneladas, y para 2030 habrá que duplicarlas por la merma de la pesca y la mayor demanda de la población.

 El creciente desarrollo de la acuicultura en el mundo (8,5% anual) como respuesta a la disminución de la pesca en ríos, lagunas y mares ha favorecido la investigación en campos como la nutrición y alimentación como factor fundamental en la domesticación de nuevas especies. Para el establecimiento de un sistema de producción debe ser sostenible y sustentable se requiere, establecer un régimen alimenticio con alimentos inertes o balanceados acordes a las necesidades nutricionales de la especie.


Comercialización y Marketing

Un curso de Comercialización y Marketing consiste en brindar conocimientos, habilidades y actitudes básicas, con el fin de que puedan abordar eficazmente el estudio del mercadeo (marketing), como unas de las áreas funcionales más importantes hacia el interior de las organizaciones. 

El curso está destinado a estudiantes de cuarto semestre del programa en Tecnología en Acuicultura, los cuales a través de la presente asignatura comienzan a estudiar las distintas áreas funcionales de una empresa, donde el marketing juega un papel fundamental dados los beneficios que trae a las organizaciones al funcionar bajo una orientación al mercado

PRESENTACION


El curso de Ecología acuática está suscrito en el área de Formación Ambiental el cual busca formar en la comprensión y manejo del entorno propio de la región, en su dimensión ambiental, social, cultural, para logar el desarrollo sustentable.

El propósito del curso consiste en suministrar las bases para la comprensión de las relaciones de la acuicultura con el entorno en donde se desarrolla, identificando los factores bióticos y abióticos que afectan al ambiente a causa de la actividad acuícola, las dinámicas y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y alternativas de solución que se plantean mediante tecnologías limpias.