Qué es Economía?


El núcleo de la asignatura se encuentra en 3 unidades:  Fundamentos de economía, Teoría Microeconómica y Teoría Macroeconómica.

 

La asignatura de economía dentro del diseño curricular del Programa de Sociología es una materia del ciclo básico impartida como parte del área de formación de etnicidad y región.

Comprender los conceptos económicos es fundamental en el ámbito de las ciencias sociales como una de las herramientas para el análisis e interpretación de los fenómenos sociales en cualquier contexto. Partiendo de esta idea la asignatura de Economía se concibe para que los estudiantes alcancen conocimientos que le permitan tener una idea general de la realidad económica, aspectos de teoría económica a partir de la exposición de sus distintas escuelas, sus componentes, los principales aspectos macroeconómicos, sus problemas y herramientas de análisis. Conceptos que le brindarán al estudiante la posibilidad de diagnóstica e interpretar mejor el entorno socio-económico actual y hacer aportes que mejoren las condiciones locales y globales.

 

Al finalizar el curso el estudiante estará familiarizado con las herramientas propias del análisis económico con las cuales podrá interpretar la realidad económica y social desde una perspectiva más completa, contribuyendo a completar su formación y apoyar el estudio de otras asignaturas relacionadas.