FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

La comprensión de los criterios, métodos y técnicas que intervienen en la Formulación y evaluación de los proyectos de inversión económica son vitales para todos aquellos individuos que toman decisiones de inversión, las cuales pueden tomarse en condiciones de certidumbre e incertidumbre, además de determinar cuál es el efecto de dichas decisiones. Al Administrador de Negocios Internacionales le compete entender el criterio que rodea el acto de una decisión de inversión, haciendo uso, si es el caso, de la tecnología de información y otros requerimientos en el necesarios en su entorno laboral. 

incertidumbre, además de determinar cuál es el efecto de dichas decisiones. Al Administrador de Negocios Internacionales le compete entender el criterio que rodea el acto de una decisión de inversión, haciendo uso, si es el caso, de la tecnología de información y otros requerimientos en el necesarios en su entorno laboral. 

El curso persigue fundamentar al Administrador de Negocios Internacionales en la disciplina de formulación y evaluación de proyectos de inversión privada. Permite al estudiante, adquirir destrezas lógicas en la comprensión de problemas de su entorno y elaborar procesos sistemáticos para realizar estudios de pre factibilidad y factibilidad de proyectos, aplicándolos con propiedad en la sociedad y las organizaciones productivas, integrando aspectos de mercado, técnico, organizacional, legal, de impacto ambiental, económicos y financieros.

El curso le permite al estudiante, adquirir competencias de análisis, síntesis, comparación, argumentación, inducción, deducción, capacidad de observación, formulación de hipótesis, de graduación cualitativa, entre otras capacidades. En el proceso de aprendizaje como Administrador de Negocios Internacionales, el estudiante deberá ser capaz de preguntarse el porqué y el para qué de la realidad cotidiana, identificando problemas, proponiendo soluciones y diseñando procesos y procedimientos para las posibles soluciones. Los principios básicos de su formación, le proveerán la capacidad de estructurar y analizar un proyecto, evaluar su viabilidad y minimizar riesgos.

La Universidad del Pacifico proveerá al estudiante de Administración de Negocios Internacionales, un conjunto de herramientas básicas y de fácil comprensión de los temas más generalmente citados en Formulación y Evaluación de proyectos, a la identificación de sus elementos, conceptos y técnicas fundamentales; es decir, una serie de instrumentos adaptables al planteamiento, análisis y solución de problemas relacionados.

La formación en Formulación y Evaluación de Proyectos permite crear una interdisciplinariedad y como un todo sirve de base para la gestión y desarrollo empresarial y el emprendimiento. Además, de las propias competencias de su carrera, el curso de Formulación y Evaluación de proyectos le servirá para lograr una visión integradora de conocimientos que le permitirá en su vida profesional dirigir y desarrollar proyectos de investigación de repercusión social. Participará activamente en equipos multidisciplinarios y será capaz de trabajar como administrador portando soluciones acordes con el contexto internacional.