Importancia de la comunicación de datos y el enlace de datos en las redes modernas

Importancia de la comunicación de datos y el enlace de datos en las redes modernas

de FREDDI JAIR MONDRAGON MEDINA -
Número de respuestas: 3

En los cables de red, cuando dos dispositivos envían datos al mismo tiempo, puede haber un choque que cause errores en la transmisión. Para evitarlo, la red tiene reglas que organizan quién puede enviar datos y cuándo. En redes Wi-Fi, esto es más difícil porque no se pueden detectar los choques de la misma manera. ¿Cómo creen que afecta esto la velocidad y estabilidad del Wi-Fi?

En respuesta a FREDDI JAIR MONDRAGON MEDINA

Re: Importancia de la comunicación de datos y el enlace de datos en las redes modernas

de ANGEL SANTIAGO ESTUPIÑAN GOMEZ -
Yo pienso que este problema afecta tanto la velocidad como la estabilidad del Wi-Fi, ya que, al no poder detectar los choques de la misma manera que en redes cableadas, se necesita un mecanismo diferente para gestionar el acceso al medio. En Wi-Fi, se usa el protocolo CSMA/CA, que intenta evitar colisiones en lugar de detectarlas, lo que puede generar retrasos porque los dispositivos deben esperar antes de enviar datos. Además, en entornos con muchas redes Wi-Fi o dispositivos conectados, la interferencia puede hacer que la conexión sea más inestable. Por eso, creo que las redes inalámbricas todavía tienen desafíos que superar para igualar la eficiencia de las conexiones por cable

Re: Importancia de la comunicación de datos y el enlace de datos en las redes modernas

de ELKIN ANDRES CHALARCA TANGARIFE -
Son esenciales en las redes modernas para una transmisión segura y eficiente. Garantizan la integridad y el orden de los datos con control de errores y flujo, permitiendo la interconexión global

de JENNIFER GRAIN RAMIREZ -
En redes Wi-Fi, la imposibilidad de detectar colisiones directamente puede reducir la velocidad y estabilidad, ya que se requieren mecanismos como CSMA/CA para evitarlas. Esto genera retrasos debido a tiempos de espera y retransmisiones, especialmente en entornos con muchos dispositivos conectados.