Ayuda con Buscar cursos

BASES DE DATOS


El curso de bases de datos pretende entender en profundidad el diseño conceptual y lógico de las bases de datos relacionales y aplicarlo en un sistema Gestor de Bases de datos (SGBD). Inicialmente se realiza una contextualización del tema abordando conceptos de fundamentación y evolución histórica. Luego se tratan aspectos de diseño de bases de datos: conceptual (modelo entidad-relación) y Lógico (modelo relacional), normalización y posteriormente se utiliza un Lenguaje Formal como el Álgebra relacional para expresar consultas de manera general y posteriormente aplicarlas en MySQL.


La idea mas importante es permitir que el estudiante este en capacida de ejercer su creatividad e imaginacion de ser recursivo para poder desarrollar propuestas de trabajo del mundo real. aplicando una serie de tecnicas establecidas en el mundo de la programacion para la consecucion bajo unos modelos propuestos software de calidad

Entonces utilizando estas tecnicas y bajo la experiencia del docente estará en capacidad de elaborar una propuesta de trabajo.

El estudiante estará en capacidad de reconocer problemas empresariales para darle solución modelando el sistema de software.

El estudiante estará en capacidad de realizar el análisis  de requerimientos para modelar la solución de software.