SISTEMAS DE PRODUCCION Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Fundamentados en las bases que rige al sistema de producción como resultado de la tendencia mundial del crecimiento de la acuicultura y la importancia del desarrollo sostenible de los cultivos acuícolas.

El desarrollo sostenible es un concepto central, una forma de entender el mundo y un método para resolver problemas globales. El punto de partida es la población de 7 billones de personas y que sigue aumentando rápidamente, por lo tanto, la seguridad alimentaria se convierte en un reto o un conjunto de objetivos a los que el mundo debe aspirar.  El desarrollo sostenible exige un crecimiento económico socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible; que elimina la pobreza extrema; que fomenta la confianza social a través de políticas que fortalecen a la comunidad; y el medio ambiente está protegido de la degradación inducida por el hombre.   

Como mecanismo de profundización sobre los pilares fundamentales del sistema de producción. Aspectos específicos del sistema producción marino "Maricultura" y sistemas de producción continentales. Y la innovación en nuevos sistemas de producción sostenible.