El marco regulatorio aplicable al sector acuícola en Colombia es de gran importancia para lograr su competitividad, así como también superar debilidades y obstáculos que propendan por su desarrollo y lograr un desempeño adecuado de las competencias instituciones públicas que tienen como función la planificación, administración, vigilancia y control.

 

El curso de Legislación de Proyectos Acuícolas tiene como objetivo formativo suministrar herramientas al Tecnólogo en Acuicultura relacionados con la formalización, obtención de permisos y trámites, necesarios para que el productor acuícola desarrolle su actividad formalmente, y, en cumplimiento de los requisitos legales y comerciales establecidos a nivel nacional e internacional. 

 

Es necesario que los tecnólogos en acuicultura, para el desenvolvimiento de las actividades profesionales conozcan de manera general toda la normatividad aplicable a nivel mundial, nacional, departamental y municipal en lo referente a la actividad acuícola (cultivo, procesamiento y comercialización) del subsector pesquero y acuícola. Además, sepan cómo está conformada la institucionalidad que administra y rige la actividad acuícola del país.