PRESENTACION DEL CURSO: ESTADISTICA I

La asignatura Estadística I para ANI, hace parte del ciclo de formación básica.  Es una asignatura transversal; tiene como objetivo proporcionar capacidades y destrezas, que deben ser aplicadas para el diagnóstico, descripción y análisis en la   investigación de fenómenos del entorno de los negocios internacionales que permiten conocer el comportamiento y las actitudes de uno o varios grupos en aspectos económicos y cultural, etc.

En esta asignatura se pretende formar al estudiante en los aspectos de la estadística descriptiva de manera que pueda aplicar los conceptos estadísticos a una población o muestra bajo estudio, comprende: Generalidades de la estadística, presentación de datos, medidas de posición, de dispersión, de forma, de apuntamiento y de concentración. Distribuciones de frecuencias bidimensionales. Introducción al cálculo de probabilidades, apoyado con prácticas informáticas en Excel y programas estadísticos (SPSS, R).

comercio global, análisis del mercado de valores. análisis de estadísticas  de comercio internacional, globalización económica. concepto de análisis de  datos ambientales. ilustración moderna de vector plano 11431295 Vector en  Vecteezy