PRESENTACION:

 

Se dotará al alumno de las herramientas básicas necesarias para la toma de decisiones en la aprobación de proyectos piscícolas, donde se evalúa desde la captación, calidad y distribución del elemento agua, especies a cultivar, hasta el movimiento de tierras, orientación de lagos y distribución de espacios en los terrenos a usarse para la ejecución de dichos proyectos. 

Los estudiantes de Tecnología en Acuicultura mediante visitas a campo adquirirán la destreza práctica sobre los temas más relevantes y pertinentes sobre las condiciones topográficas, manejos de agua en entrada y salida, disposición de la misma, valoración de las condiciones de viabilidad de proyectos piscícolas

Estarán en capacidad de identificar los tipos de suelos y la aptitud de estos para la práctica acuícola.

Determinar la importancia del elemento agua en los cultivos acuícolas, su acopio y su distribución.

Analizar la viabilidad de proyectos acuícolas por la característica y condición del terreno, en caso contrario explicará los factores que lo inhabilitan.

Calcular los movimientos de tierra necesarios para realizar la construcción de estanques, diques, presas y estructuras que soportaran proyectos acuícolas.

Acopiar conocimiento mediante la visita realizada en infraestructuras: tipo encierro, esteros, jaulas flotantes, estanques en cemento, estanques en tierra, laboratorios de reproducción, etc.