PORQUE A MI PERSONAMENTE APARTE DE REPRESENTAR DATOS BINARIOS EN FORMAS DE ONDA PARA MEJORAR LA TRASMISION CREO QUE PUEDE SER UTIL PARA OTRAS COSAS
USTEDES QUE PIENSAN SOBRE CODIFICACION DE LINEA ?
Número de respuestas: 8
En respuesta a ANGEL SANTIAGO ESTUPIÑAN GOMEZ
Re: USTEDES QUE PIENSAN SOBRE CODIFICACION DE LINEA ?
es un método que se utiliza para transmitir datos digitales en telecomunicaciones. Lo que permite que la comunicación sea estable
En respuesta a YEISON STIVEN LOZANO ANGULO
Hola Yeison, estoy de acuerdo contigo. La codificación de línea es clave en la transmisión de datos digitales, ya que transforma la información binaria en señales de onda que se pueden transmitir de forma estable y confiable. Según el documento, técnicas como la codificación Manchester, NRZ y la codificación bipolar son ejemplos de cómo se mejora la integridad y sincronización de la señal, lo cual es fundamental para evitar errores durante la comunicación. ¿Qué opinan ustedes, creen que estas técnicas seguirán siendo suficientes o se requiere innovar en este campo para adaptarse a nuevos desafíos?
Pienso que es algo increible.
El control de errores puede garantizar las comunicaciones, en casos como aplicaciones que son criticas como la transmision de datos a tiempo real, tambien como el almacenamiento en la nube o en los sistemas loT (que significa gran cantidad)
Tienes razón, la codificación de línea no solo ayuda a representar los datos binarios en señales adecuadas para la transmisión, sino que también cumple otras funciones importantes (influye en la eficiencia de la transmisión, el control de errores y la sincronización).
Coincido en que la codificación de línea no solo se encarga de convertir los datos binarios en señales de transmisión, sino que también desempeña un papel clave en la comunicación. Además de optimizar la calidad y estabilidad de la señal, contribuye a la gestión del ancho de banda, mejora la sincronización entre el emisor y el receptor, y ayuda en la detección de errores, lo que la hace fundamental para una transmisión eficiente y confiable.
En respuesta a JUAN DAVID BRAVO VERGARA
Hola, Juan David. Coincido contigo; la codificación de línea es fundamental para convertir los datos binarios en señales de transmisión y, además, juega un papel crucial en mantener la calidad y estabilidad de la comunicación. No solo optimiza el ancho de banda y mejora la sincronización entre el emisor y el receptor, sino que también facilita la detección de errores, lo que es vital para lograr una transmisión confiable. Personalmente, pienso que, si bien las técnicas actuales son muy efectivas, siempre es importante estar abiertos a la evolución y la innovación para enfrentar los nuevos desafíos en redes de alta velocidad. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las metodologías actuales serán suficientes o es necesario desarrollar nuevas técnicas?
es un proceso que transforma los datos digitales en señales digitales, Se usa en los sistemas de comunicación para transmitir información o datos de un emisor a un receptor.