¿En qué escenarios es más eficiente la comunicación sincrónica en comparación con la asincrónica y por qué?

¿En qué escenarios es más eficiente la comunicación sincrónica en comparación con la asincrónica y por qué?

de DUVAN ANDRES DELGADO VERGARA -
Número de respuestas: 2

Si yo quisiera instalar un sistema de cámaras de seguridad en mi casa para monitorear en tiempo real desde el celular, ¿sería mejor usar comunicación sincrónica o asincrónica?

En respuesta a DUVAN ANDRES DELGADO VERGARA

Re: ¿En qué escenarios es más eficiente la comunicación sincrónica en comparación con la asincrónica y por qué?

de JENNIFER GRAIN RAMIREZ -
Yo opino que para un sistema de cámaras de seguridad con monitoreo en tiempo real desde el celular, es mejor usar comunicación sincrónica, ya que garantiza una transmisión continua y en orden, reduciendo la latencia y mejorando la calidad del video en vivo.
En respuesta a DUVAN ANDRES DELGADO VERGARA

Re: ¿En qué escenarios es más eficiente la comunicación sincrónica en comparación con la asincrónica y por qué?

de JHON FERNANDO PAVA GONZÁLEZ -

es más eficiente donde se requiere algo rápido, continua y con baja latencia como el video llamadas y los streaming en vivo, sistemas financieros y redes de alta velocidad
porque?
por qué se reduce la sobrecarga de control para si mantener una transmisión ordenada y sin errores por lo que reduce el tiempo de espera de envíos, a diferencia de Comunicacion asincrónica esto ya sería algo más flexible, pero esto se introduce mayor latencia y da muchos retrasos

Si yo quisiera instalar un sistema de cámaras de seguridad en mi casa para monitorear en tiempo real desde el celular, ¿sería mejor usar comunicación sincrónica o asincrónica?

sería mejor la comunicación sincrónica porque tiene una menor latencia, flujo estable de datos y una mejor sincronización de datos